El clásico fue azul

El clásico fue azul

ACHF Stormer’s derrotó a Independiente 1-0, en el plato fuerte del inicio de la segunda rueda

Sucre / CORREO DEL SUR

Con un solitario gol de Edson Rodas, al minuto 27 de la primera etapa, Stormer’s se adueñó del clásico del fútbol chuquisaqueño, al derrotar a Independiente en el inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
Con una buena asistencia de público, que alcanzó algo más de las 500 personas, el estadio Sucre fue el escenario de este choque de históricos y que se jugó no solamente dentro de la cancha, sino también fuera del campo de juego, con las hinchadas de uno y otro plantel amenizando la fiesta.
Los dirigidos por Jorge Araneda dieron el primer susto del cotejo, cuando el defensor Nadir Larrazabal cabeceó sobre el arco defendido por Carlos Soto, tras un tiro de esquina (7’).
Dos minutos después, cuando mejor jugaba Stormer’s, el árbitro Adolfo Martínez expulsó a Fernando Echalar por una discusión sostenida con la barra refinera.
De ahí en adelante, Independiente fue inclinando la balanza a su favor. Primero, a los 18 minutos Mauricio Varnoux trató de colgar al arquero Henry Mendoza, pero éste se encontraba bien ubicado; al minuto 25, un remate cruzado de Hugo Giménez rozó el palo derecho del arco stormista.
Pero sería Stormer’s quien generaría la única alegría del partido. A los 27 minutos, un centro corto del córner derivó en el desborde de Lorgio Chile, quien ingresó al área del conjunto refinero y cedió la pelota a Edson Rodas, que no hizo más que empujarla al fondo de las mallas, decretando así el 1-0 a favor del decano.
De a poco, el partido se fue equilibrando y jugando en la mitad de cancha. Ya en tiempo cumplido, Darío Robledo de Independiente recibió su segunda tarjeta amarilla y automáticamente la roja. Con diez hombres cada plantel, tuvieron que irse al descanso mermados.
El segundo tiempo fue diferente. Stormer’s protegió inteligentemente el balón y por ende el resultado, en tanto que Independiente se desesperó a la hora de atacar. Sin acciones claras de gol, concluyó el partido con sabur dulce para Stormer’s, que con el resultado mantiene el tercer puesto de la tabla. En tanto que Inde, con la derrota, perdió su invicto.

PROTAGONISTAS
Edson Rodas * Volante-Stormer’s: “El resultado es fruto del esfuerzo del equipo y gracias al trabajo que hacemos toda la semana. Tenemos una meta y partido tras partido lo vamos demostrando. Seguimos en la lucha y no vamos a bajar los brazos hasta que acabe el campeonato”.
Hugo Giménez * Delantero-Independiente: “No pudimos dar vuelta el resultado porque esta cancha es muy complicada y además que los árbitros siempre están en contra nuestra. Duele perder el invicto, es difícil, pero vamos a seguir trabajando toda la semana para revertir esto”.