Sucre, 1 de agosto de 2010

 
Chuquisaqueños respaldan a Claudia antes de su viaje

LA MISS BOLIVIA IRÁ AL MISS UNIVERSO

Chuquisaqueños respaldan a Claudia antes de su viaje

En sus cartas destacan la belleza física y espiritual de la joven que participará en el Miss Universo

Sucre/CORREO DEL SUR

Personalidades sucrenses y ciudadanos en general han manifestado su apoyo incondicional a la Miss Bolivia 2009, la chuquisaqueña Claudia Arce, a escasos días de su participación en el concurso de Miss Universo, en Las Vegas, Estados Unidos. En distintas cartas enviadas a los medios de comunicación, entre ellos CORREO DEL SUR, afirman que están seguros de que cumplirá una excelente representación en el certamen porque a su belleza física, se unen su belleza espiritual y su inteligencia.
En una carta, el custodio de la Casa de la Libertad, Mario Linares Urioste, manifiesta que a Claudia, además de su belleza, la adornan la caridad y el amor por sus semejantes, sobre todo si son desvalidos, débiles o enfermos.
"La adorna la fuerza de su espíritu que la ayudó a superar con sabiduría, madurez y templanza, las más duras flagelaciones que da la vida. Asimismo, la adorna el hecho de ser chuquisaqueña y de haber sido elegida Miss Bolivia en el año del Bicentenario de la Primera Revolución Independentista de Hispanoamérica el 25 de Mayo de 1809, precisamente en la ciudad de La Plata, hoy Sucre, donde nació ella", remarca el Custodio de la Casa de la Libertad en una carta firmada a título personal.
Por su lado, la directora del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Marcela Inch, destaca los atributos intelectuales y espirituales de la reina de belleza que, según sus palabras, no son de frecuente presencia entre las y los jóvenes de hoy, y menos entre quienes se dedican al cultivo de la belleza física.
"Claudia Arce Lemaitre no sólo ha impresionado por su belleza física, sino, especialmente por su calidad humana y sus condiciones intelectuales, aspectos que la han presentado como una candidata perfecta para representar a Bolivia en el certamen internacional para el que fue elegida en mayo del 2009", expresa en una misiva rubricada también a título personal por Marcel Inch.
De igual forma, el gerente del Instituto Psicopedagógico, Luis Sánchez, manifiesta su apoyo total a la Miss Bolivia, "una joven que no ha necesitado corona ni prensa para desarrollar su actividad, estudiante brillante y con un humanismo excelente que demostró cuando era voluntaria del Psicopedagógico donde los niños la recuerdan con mucho cariño".
"Este año que le tocó llevar la corona representando a Bolivia y a un paso de participar en el concurso de Miss Universo, veo en Claudia un ser que aún ha cultivado mayores valores, pero siempre con la sencillez y humanismo que la caracteriza. Estamos orgullosos y valoramos en todo momento el reinado de Claudia Arce", sostiene Sánchez, al desearle el mayor éxito en el Miss Universo a nombre del Psicopedagógico.
Como ellos, varios ciudadanos han hecho público, en los últimos días, su apoyo a la chuquisaqueña apelando a cartas como la escrita por Gladys Aranibar, que firma a nombre de las mujeres chuquisaqueñas.