Posesionan a directiva de Mujeres Quechuas “Juana Azurduy”

Sucre/CORREO DEL SUR

Se posesionó a la primera directiva de la Organización Social de Mujeres Quechuas "Juana Azurduy" que está a la cabeza de la presidenta, Nicolasa Machaca, cuya gestión es por un año.
La Presidenta y las demás integrantes de la directiva: Lidia Medina, Lucila Saavedra, Segundina Callejas, Martha Estrada, Martha Ávalos, Guillerma Flores, Betty Pinaya, Aurora Bejarano, Rossemary Ruiz, Cristina Ortube y Rosario Liendo fueron posesionadas por la Coordinadora Departamental Para el Cambio (CODELCAM) en el Paraninfo Universitario a donde asistieron autoridades de la Gobernación, la Alcaldía, e instituciones que trabajan con mujeres.
Machaca dijo que llevan el nombre de la heroína porque nació en Chuquisaca y peleó por la libertad del pueblo, pese a ser madre. Ahora deben trabajar por las madres de los barrios periurbanos que necesitan organizarse y capacitarse para contar con herramientas de trabajo, con el fin de incorporarse al proceso productivo.
Mujeres de diez barrios son capacitadas sobre organización, salud, educación, capacitación técnica en tejido a mano de ropa para bebé de cero a diez años y de diez para adelante, ropa de casa, bisutería, chompas y mandiles para los escolares.