Rueda cabeza del Sedes tras despidos en salud
ASUME LA DIRECCIÓN GILKA GUERRERO
Rueda cabeza del Sedes tras despidos en salud
Desde ayer, oficialmente, quedaron sin efecto los despidos del personal
Sucre/CORREO DEL SUR
|
gilka_guerrero
Gilka Guerrero fue nombrada directora del SEDES.
Foto: CORREO DEL SUR
El Director del SEDES y la Jefa de Recursos Humanos fueron suspendidos del cargo por orden del Gobernador de Chuquisaca, tras el despido masivo del personal de salud que trabajaba con recursos del IDH. Ahora, las recontrataciones serán a partir de mañana, 15 de junio.
La tarde de ayer, a través de una resolución administrativa, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, determinó suspender a Álvaro Azurduy del cargo de director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y reemplazarlo por Gilka Guerrero.
El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Ever Almendras, no quiso especificar el motivo del cambio del Director del SEDES, pero hizo conocer que es una determinación personal del Gobernador.
La nueva tarea para la Directora es realizar una reingeniería en el SEDES y poner en orden la distribución de personal de salud en los diferentes hospitales de la ciudad, porque “hay diferencias”, a decir de Almendras.
Por su parte, el ex director del SEDES Álvaro Azurduy, al ser consultado sobre su suspensión o despido, dijo que se limitó a trabajar en esa repartición con el “compromiso de mejorar la calidad de salud”.
“Nada en la vida es seguro. Nada en la vida es para siempre, pero hemos trabajado y seguiremos trabajando”, manifestó.
PROBLEMA DE SALUD
Oficial. Los despidos en los centros de salud de la ciudad quedaron suspendidos por orden del gobernador, Esteban Urquizu, y el personal a contrato con recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) debe seguir trabajando.
La dirigente de los trabajadores a contrato IDH, Elizabeth Rojas, luego de la reunión con el Jefe de Gabinete de la Gobernación, confirmó que los despidos quedan suspendidos y que todos deben volver a trabajar “normalmente”.
En la reunión se llegó al compromiso de que el personal despedido a contrato IDH recibirá su salario normalmente, siempre y cuando haya cumplido con sus jornadas laborales.
También ayer, en el SEDES, los trabajadores con contrato IDH empezaron a dejar su documentación para que sean recontratados a partir del 15 de junio.
En el Departamento existen 785 contratos IDH, de los cuales 280 corresponden al personal de salud de provincias y 505, a la ciudad de Sucre. El presupuesto de la Gobernación para estos contratos es de 8 millones de bolivianos para la gestión 2011.
|