LA SEÑORITA LITORAL FUE CORONADA POR OLIVIA PINHEIRO

Yessica Mouton es Miss Bolivia

Las chuquisaqueñas no lograron clasificar entre las finalistas; Aleza Núñez fue elegida Miss Amistad

Sucre/CORREO DEL SUR

Gran parte de las 20 candidatas al Miss Bolivia 2001, tras su desfile en traje de baño.
Fotos: APG

Señorita Litoral, Yessica Mouton, fue coronada esta madrugada como Miss Bolivia Universo 2011. Miss Litoral, Yohana Vaca, y señorita Santa Cruz, Daniela Núñez del Prado, lograron los títulos de Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Internacional, respectivamente. Valeria Avendaño, Miss La Paz, fue coronada como Miss Bolivia Tierra.
Pese a lucir trajes impecables y esculturales siluetas, las representantes chuquisaqueñas Aleza Núñez (Miss Chuquisaca) y Karina Calisaya (Señorita Chuquisaca), no llegaron al selecto grupo de ocho finalistas.
Eso sí, Miss Chuquisaca fue elegida por el resto de las concursantes como Miss Amistad. Aleza fue la más alta de las 20 predilectas: mide 1,78 metros.
La flamante soberana –que recibió la corona de la reina saliente, Olivia Pinheiro–, estudia Ingeniería Comercial, tiene 23 años y mide 1,72 metros de altura. Estaba entre las favoritas a llevarse el título y los pronósticos de especialistas no fallaron anoche.

EL ESPECTÁCULO
Como en años anteriores, el Salón Sirionó de la Expo de Santa Cruz fue escenario del certamen de belleza más importante del país. El espectáculo musical contrastó con las pasarelas que las 20 concursantes hicieron tanto en traje de baño como de gala.
La nota del desfile en traje de baño se la llevó Miss Cochabamba, Suely Rico Rivas, quien tropezó en las gradas y cayó; afortunadamente se repuso de inmediato y siguió con la rutina.
La ceremonia de elección de la Miss Bolivia 2011 comenzó con las predilectas desfilando en trajes típicos. La red UNITEL transmitió el espectáculo organizado por Promociones Gloria, hasta después de la medianoche.

LAS ESCOGIDAS
Ocho fueron las escogidas por el jurado calificador para luchar por las coronas en competencia: Miss Cochabamba (Suely Rico Rivas) —por su alta votación mediante Internet y mensajes de texto—, miss Litoral (Yohana Vaca), miss La Paz (Valeria Avendaño), señorita Litoral (Yesica Mouton), señorita Santa Cruz (Daniela Núñez del Prado), señorita Llanos Orientales (Alma Sicely Mariscal), miss Santa Cruz (Karen Salazar) y miss Tarija (Dalma López).
Finalmente quedaron en el camino: Miss Cochabamba, miss Tarija, miss Santa Cruz y señorita Llanos Orientales. Las restantes cuatro lograron las coronas en disputa y representarán al país en cuatro certámenes de belleza el año 2012.