LIGA UNIVERSITARIO

Gabriel Aguilar completa lista de refuerzos de la “U”

Juan Eduardo Fierro y Aguilar llegarán hoy a Oruro

Sucre / CORREO DEL SUR

Con la contratación del lateral boliviano Juan Gabriel Aguilar, la dirigencia de Universitario cumplió con los requerimientos del cuerpo técnico para encarar el Torneo Apertura 2011 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Antes de su viaje a Oruro, el 1 de julio, Eduardo Villegas expresó su intención de contar con un delantero y un carrilero, ambos nacionales, que completaran su plantilla para la temporada 2011-2012; en ese sentido, la dirigencia estudiantil concretó la vinculación del atacante Juan Eduardo Fierro, el miércoles, y Juan Gabriel Aguilar, ayer.
“Son jugadores interesantes, jóvenes, que le pueden aportar mucho al equipo”, manifestó el gerente general de Universitario, Jorge Laguna, haciendo referencia a la contratación de ambos cruceños.
De igual manera, Laguna indicó que “con estos jugadores estamos llenando los vacíos que el cuerpo técnico requería, sin embargo, en el transcurso del mes y de la Copa AeroSur del Sur se evaluará adecuadamente al equipo para ver si en algún puesto se necesita un jugador, pero si el equipo funciona bien y el técnico está contento con lo que se tiene, no se incorporará nada más”.
Aguilar tiene 24 años de edad, debutó en Oriente Petrolero en 2006, club al cual estuvo ligado hasta mitad de este año; jugó no solamente los torneos oficiales de la liga boliviana, sino también formó parte del equipo albiverde que participó en la Copa Sudamericana 2010.
Según informó Laguna, ambos jugadores partieron anoche, de Santa Cruz a La Paz, para trasladarse por tierra hacia Oruro, donde Universitario cumple la pretemporada.

CONTRATOS
Aunque todavía no se procedió a la firma de contrato con ninguno de los dos nuevos refuerzos, el gerente general del club anunció que con Fierro se establecerá la vinculación por una temporada (2011-2012), mientras que con Aguilar se pretende que sea por más de dos años.

RÉDITO ECONÓMICO
En ambos casos, Laguna fue claro al señalar: “Son jugadores como éstos que Universitario tiene que tenerlos en sus filas, para que realicen un buen aporte en lo deportivo y le reditúen económicamente al club de aquí a un par de años, cuando se los transfiera a otros equipos”.