La alianza Movimiento 25 de Mayo y Adelante Vecinos continúa vigente

Sucre/CORREO DEL SUR

La alianza compuesta por las agrupaciones Adelante Vecinos (AV) del concejal Domingo Martínez y la agrupación Movimiento 25 de Mayo (M25) ligada, en su momento, al ex senador Fernando Rodríguez, continúa vigente por lo menos por unos tres años más. Esa es la información que se maneja en el Tribunal Electoral Departamental (TED) con vistas a las elecciones de diciembre próximo, para elegir al Alcalde o Alcaldesa de Sucre.
Ayer, la presidenta del TED, Norma Espinoza, informó a este diario que hasta la fecha no se ha inscrito ninguna organización política para los comicios del 18 de diciembre y ratificó que el plazo para esta acreditación fenece el 19 de septiembre.
“Han estado viniendo (las organizaciones políticas) a pedir requisitos y Secretaría de Cámara otorga la información necesaria”, dijo.
Entre una de las consultas que llegó al TED está la referida a la Alianza Primero Sucre, la cual, según la autoridad, está vigente “hasta el 15 de abril del año 2015”.
Adelante Vecinos, sin embargo, ya no quiere saber nada de la Alianza Primero Sucre con la cual anotó la participación de su responsable político, Domingo Martínez, en el Concejo Municipal, en las elecciones de abril de 2010.
Sin embargo, la vigencia de dicha alianza no impide que Adelante Vecinos pueda terciar en las elecciones de diciembre. Así lo interpretó el propio Martínez, quien informó que esa agrupación aún evalúa posibles acuerdos políticos o si finalmente encara la elección por su cuenta.
De la Alianza Primero Sucre también resultó electa la actual concejala Lourdes Millares, como invitada.
Con dos concejales, la Alianza Primero Sucre nunca pudo articular una bancada en el ente deliberante por sus marcadas diferencias políticas. Los concejales elegidos por el voto popular tomaron posiciones contrarias en el oficialismo y la oposición, respectivamente.