YPFB REFINACIÓN ACLARA:

Se mantienen precios de lubricantes

Se mantienen precios de lubricantes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos asegura que se mantienen sin variación los precios de los lubricantes, lo que sí se está trabajando con distribuidoras para que mantengan el mismo valor en el territorio.
“Estos contratos se orientan a que el precio ofertado al mercado sea un precio fijo, uniforme y que cumpla con la normativa de todos los impuestos de ley aplicables a todos los productos lubricantes de la marca YPFB, con la finalidad de evitar especulaciones y variaciones de precios en el mercado, velando así por la economía de nuestros consumidores”, señala un informe oficial de YPFB Refinación.
Cabe resaltar, que los precios de venta de la estatal petrolera al distribuidor no sufrieron ningún incremento, es más con esta nueva política de comercialización, se realiza un mayor control de precios y de distribución para garantizar que todo el volumen de producción de los Lubricantes YPFB beneficie al mayor número de consumidores en todo el país.
Asimismo, YPFB Refinación firmó contratos de provisión con el sector de Transporte, para el uso exclusivo de lubricantes entre sus afiliados con el objeto de garantizar el suministro, la calidad y evitar incrementos en los costos de mantenimiento, situación que refleja la conformidad de este sector.
“Las opiniones vertidas por representantes de asociaciones de distribuidores que instigan a la toma de predios estatales con presuntos objetivos de beneficios sectoriales, son totalmente injustificadas y pueden generar consecuencias legales”, agrega el informe.