Bartoli conquista su primer título en Wimbledon

Bartoli conquista su primer título en Wimbledon

Londres / EFE

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó ayer su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos. Bartoli, una jugadora que no estaba en las apuestas previas para ganar el torneo, firmó una contundente victoria sobre la alemana en la pista central del All England Club seis años después de haber perdido una final en ese mismo escenario ante la estadounidense Venus Williams.
La última jugadora que había entrado en el cuadro de honor del tenis mundial al hacerse con un gran torneo fue la bielorrusa Victoria Azarenka al ganar el Abierto de Australia en 2012.


FINAL MASCULINA
Los dos primeros tenistas del ranking, el serbio Novak Djokovic (1) y el británico Andy Murray (2), se juegan hoy la gloria en la pista central de Wimbledon.
Murray aspira a saciar por fin las ansias de los aficionados británicos de ver cómo un tenista local deja el título en casa 77 años después de Fred Perry, mientras que Djokovic tratará de repetir el éxito que ya logró en 2011 en el Grand Slam londinense.