María Calvimontes (i), Bikini Absoluto; Miguel Medina (c), Mister Apertura Sucre; y Laura Casas (d), Body Fitness Absoluto, al final de la competencia desarrollada anoche.
María Calvimontes (i), Bikini Absoluto; Miguel Medina (c), Mister Apertura Sucre; y Laura Casas (d), Body Fitness Absoluto, al final de la competencia desarrollada anoche.

SUCRE Miguel Medina es el Mister Apertura 2013, tras vencer anoche a otros seis atletas

Esculturas humanas

Esculturas humanas

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

En una noche llena de emociones, Miguel Medina se consagró Mister Apertura Sucre 2013 y será el abanderado de la Capital en el Campeonato Nacional Apertura, que se desarrollará dentro de una semana en La Paz. La velada se desarrolló ante unas 1.000 personas que se dieron cita anoche al salón auditorio de la Villa Bolivariana.
Después de ganar su categoría (Senior hasta 70 kilogramos), y tras vencer a otros seis campeones de distintas divisiones, Medina se llevó la corona máxima del segundo campeonato organizado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Fitnes y Body Fitness.
A pesar del retraso en una hora que sufrió la competencia, la gente vibró con cada una de las categorías en competición y alentó a sus favoritos con pompones y vítores.
Un total de 17 categorías fueron habilitadas para el certamen local, aunque algunas de ellas fueron fusionadas por tener a un solo competidor. En general, participaron 30 deportistas de diez gimnasios de la Capital.


CAMPEONES ABSOLUTOS
Además de Medina, también consiguieron el título de campeones absolutos Laura Casas (Body Fitness) y María Calvimontes (Bikini).
Casas fue la ganadora de Body Fitness Juvenil y derrotó en la final de esta especialidad a Jhanet Ortuño, que había salido vencedora en Body Fitness hasta 1.58 metros.
Por su parte, Calvimontes logró el absoluto en Bikini, primero por haber ganado su categoría (Bikini hasta 1.63) y después por derrotar en la final a la campeona de Bikini hasta 1.58, Daniela Echalar.


FITNESS ATLÉTICO
En esta categoría los ganadores fueron Elva Pinto, en damas, al ser la única participante; mientras que en varones, Digno Cayo, en varones, logró el título tras vencer a otros dos competidores.


EVALUACIÓN
“Desde todo punto de vista ha sido un campeonato exitoso, la gente ha respondido”, manifestó el presidente del fisicoculturismo local, Edwin Díaz, al término del certamen local.
Informó que los ganadores de las 17 categorías representarán a Sucre en el Nacional Apertura, a desarrollarse del 12 al 14 de este mes en La Paz.

Los ganadores

NOMBRE CATEGORÍA
Julio Sandoval: Júnior hasta 17 años.
Julián Guzmán: Juvenil hasta 70 Kg.
Humberto Portillo: Juvenil hasta 80 Kg.
César Villavicencio: Master+40 hasta 75 Kg.
Héctor Siles: Senior hasta 60 Kg.
Miguel Medina: Senior hasta 70 Kg.
Ronald Loayza: Senior hasta 75 Kg.
José Vargas: Senior hasta 85 Kg.
Laura Casas: Body Fitness Juvenil.
Jhanet Ortuño: Body Fitness hasta 1.58.
Daniela Echalar: Bikini hasta 1.58.
María Calvimontes: Bikini hasta 1.63.
Fabiola Luján: Bikini+1.63.
Elva Pinto: Fitness Damas.
Digno Cayo: Fitness Varones.
Carlos Chintari: Clásico hasta 1.68.
Mijael Miranda: Clásico+1.75.


*Todos asistirán al Campeonato Nacional Apertura de La Paz.

Miguel Medina

Mister Apertura
Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron”.

Laura Casas

Body Fitness Absoluto
La dieta fue lo más costoso en mi preparación”.

María Calvimontes

Bikini Absoluto
Estoy contenta, es la primera vez que participo”.