ACCIDENTE. Rescatistas tratan de salvar a pasajeros atrapados en el Boeing asiático accidentado ayer en el aeropuerto de San Francisco.
ACCIDENTE. Rescatistas tratan de salvar a pasajeros atrapados en el Boeing asiático accidentado ayer en el aeropuerto de San Francisco.

APARATOSO ATERRIZAJE EN SAN FRANCISCO

EEUU: Accidente aéreo deja muertos y heridos

EEUU: Accidente aéreo deja muertos y heridos

La aeronave de la línea Asian Airlines llevaba cerca de 300 pasajeros y había despegado desde el aeropuerto de Seúl

Washington/EFE

Al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asian Airlines murieron ayer y 16 sufrieron heridas graves cuando el aparato se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, según informaron fuentes del hospital general de la ciudad y autoridades locales.
Otras 60 personas se encuentran desaparecidas todavía, según el jefe del servicio de bomberos, citado por CNN.
El avión accidentado, un Boeing 777, llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado a la torre ninguna anomalía al encarar el aterrizaje.
Fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron que no hay indicios de momento de ninguna acción terrorista relacionada con el suceso, según la cadena ABC7 News.
La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) ha desplazado a sus equipos al lugar del siniestro para investigar las causas. También la compañía Boeing ha ofrecido su colaboración técnica con el fin de esclarecer lo sucedido.
Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.
Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.
Unas 190 personas pudieron escapar por dos puertas en el lado izquierdo de la aeronave empleando las rampas de hinchables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego.