INVITAN A JÓVENES ARTISTAS

Lanzan nueva convocatoria para certamen de teatro

Lanzan nueva convocatoria para certamen de teatro

Ya está en marcha la segunda versión del concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo “Adolfo Costa du Rels”. La Escuela Nacional de Teatro (E.N.T.), con el apoyo de Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) lanzó la convocatoria para incentivar las creaciones de autores bolivianos, y que tengan una mínima trayectoria teatral.
Según el boletín de prensa de Repsol, Teatro de Bolsillo en su primera versión tuvo una respuesta importante de los dramaturgos nacionales, quienes coincidieron, en que el concurso representa una gran motivación para los autores y las artes escénicas en Bolivia. Y ese incentivo se refleja en los premios para los participantes. Los ganadores obtendrán $us 1.000, 500 y 300 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la revista Teatreando publicará cada una de las obras ganadoras en tres ediciones diferentes.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre. Podrá presentarse cualquier persona mayor de edad y de nacionalidad boliviana.
Los autores podrán participar con una obra corta de un acto, escrita en lengua castellana, mecanografiada y numerada en su paginación. Debe ser inédita y que no haya sido estrenada con anterioridad a la presentación, durante el proceso de selección o hasta el momento del fallo.
Las obras deberán ser enviadas en forma de manuscrito a la Escuela Nacional de Teatro, casilla de correo Nº 1088 Santa Cruz o en Soporte digital PDF al correo electrónico: escuelateatrosz@gmail.com.