PARA SER CONTRATADOS EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Maestros rechazan idea de valoración emocional

Maestros rechazan idea de valoración emocional

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca rechaza la propuesta de la valoración emocional a los profesores como requisito de ser contratados para el ejercicio de la docencia en las unidades educativas.
Esta posición surgió ante la propuesta de la Dirección Departamental de Educación al Ministerio de Educación de pedir como requisito a los maestros, una certificación de “equilibrio emocional”, a tiempo de ser contratados, de manera que se prevean situaciones de riesgos dentro de las unidades educativas después de casos de violación dentro de los establecimientos educativos.
El ejecutivo general de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Orlando Hurtado, convocó a las autoridades educativas y padres de familia a trabajar de manera conjunta para identificar los problemas y proponer soluciones para mejorar la situación de la comunidad educativa.
“No me parece pertinente que se aplique esta u otra medida que afecte al Magisterio Urbano por la forma en cómo está actuando la justicia ahora y el estado del sistema de judicial (…)” mencionó el dirigente, al reiterar su predisposición a reunirse con autoridades educativas y otras instituciones, ya que las decisiones no pueden ser “unilaterales”, dijo.
El dirigente sindical reiteró que cuando se habla de una valoración emocional, es importante identificar a los actores, el momento de su aplicación y sus implicancias, para no afectar a los profesionales.