POLICÍAS. La Fiscalía decidió ampliar la investigación a efectivos del orden en caso de trata.
POLICÍAS. La Fiscalía decidió ampliar la investigación a efectivos del orden en caso de trata.

LA FISCALÍA ORDENÓ SU APREHENSIÓN COMO SOSPECHOSOS

Dos policías involucrados en el caso de trata de niña

Dos policías involucrados en el caso de trata de niña

La pareja de policías será llevada hoy ante un juez cautelar

Henry A- Aira Gutiérrez

El Ministerio Público amplió investigación a dos efectivos de la Policía y ordenó su aprehensión por estar supuestamente involucrados en la comisión del delito de trata y tráfico de personas. La primera hipótesis es que estas personas habrían trasladado desde Culpina a la niña que apareció muerta supuestamente por ahorcamiento el pasado mes de noviembre, en el barrio América en Sucre. En este caso hay una persona que está con detención domiciliaria.
Dentro de las investigaciones que sigue la Comisión de fiscales y la FELC-C sobre el delito de trata y trafico de una niña de ocho años que llegó a Sucre de Culpina para trabajar acompañando a una anciana y que el 27 de noviembre murió por ahorcamiento en la baranda de esa casa; decidieron ampliar la indagación al nieto y su pareja, ambos efectivos del orden.
El martes en la tarde, los concubinos, ambos cabos de la Policía que cumplían funciones en Culpina, el varón en la unidad de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) y la mujer en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V); declararon ante la Comisión de fiscales y al estar supuestamente involucrados en el caso se determinó su aprehensión y traslado a celdas de la FELC-C, a la espera de ser llevados ante un juez cautelar que determinará su situación legal.
La primera hipótesis que se maneja es que los efectivos policiales habrían trasladado de Culpina a la menor para que cuidara a su abuela.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, dijo que esperará la determinación del juez cautelar para que a su vez tome la decisión de suspender o no del cargo a los efectivos involucrados.
“Si hay responsabilidad, la Policía se constituirá en parte querellante y civil para que se averigüe, además se suspenderá el pago de sus haberes y no recibirán nada hasta que se resuelva el caso”, manifestó.
En este caso, la pasada semana, la madre del ahora policía implicado fue llevada a una audiencia cautelar y ahora está con detención domiciliaria.