CON LA AYUDA DE PAR Y LA GOBERNACIÓN

Las Carreras proyecta regar unas 50 hectáreas por goteo

Las Carreras proyecta regar unas 50 hectáreas por goteo

Habilitar 50 hectáreas de vid con riego a goteo es lo que quiere lograr la Alcaldía de Las Carreras en la provincia Sud Cinti de Chuquisaca a través del Proyecto Alianzas Rurales (PAR).
Así informó el alcalde de ese municipio, Limbert Aparicio, dijo que pese a que los costos son elevados para ejecutar el proyecto es la solución más viable para una zona donde el promedio de precipitación pluvial anual es de 300 litros por metro cuadrado.
Aparicio, al informar que la instalación del sistema de goteo en una hectárea cuesta $us 16.000, dijo que el PAR, que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se haría cargo de financiar a fondo perdido el 80%, mientras que el productor participará con el 20%.
A estos porcentajes de distribución se sumaría la Alcaldía de Las Carreras con una participación del 10%, destinada a cubrir otros gastos como la dotación de malla antigranizo, a fin de asegurar la producción de uva.
Asimismo, dijo que demandarán la participación de la Gobernación de Chuquisaca con la entrega de plantines y palos para las plantaciones en la modalidad de cepa.
El municipio de Las Carreras es parte de la Indicación Geográfica (IG) del Valle de Cinti y por eso necesita potenciar su producción de uva para transformarlos en vinos y singanis.