TRASLADO. Envuelto por un plástico.
TRASLADO. Envuelto por un plástico.

ESTABA ACUSADO DE INCITAR A LA TOMA DE INSTITUCIONES

Brasil: Repatrían sin vida a ex cívico de Riberalta

Brasil: Repatrían sin vida a ex cívico de Riberalta

El ex presidente del Comité Cívico de Riberalta (Beni) Carmelo Mario Aguilera Ueno fue trasladado sin vida a Bolivia desde Brasil.
El hombre era acusado por el Gobierno de ser uno de los incitadores en el ataque con piedras y palos a un avión venezolano el 6 de diciembre de 2007 y de promover tomas de instituciones en el oriente.
Según familiares, Aguilera Ueno se encontraba en Guajará-Mirim desde 2008 en calidad de refugiado político. El hombre, de 54 años, se declaró en la clandestinidad en octubre de ese año luego de que la Policía allanara su casa en busca de su persona. “El Conare le dio refugio durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva”, aseguró Marco Antonio Aguilera, hermano del ex cívico.
Aguilera murió en el hospital regional de Guajará-Mirim, a las 12:05, el lunes donde, fue internado el sábado (17:00) por problemas de diabetes.
“Según el informe médico, mi hermano falleció de un paro en el corazón, pero hay algo raro porque yo hablé con él media hora antes”, agregó su familiar. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Riberalta.