QUEJA. Molina dice que hay un perjuicio.
QUEJA. Molina dice que hay un perjuicio.

LOS EJECUTIVOS DE SOBOCE FALTARON A LA CITA DEBIDO A QUE SU AVIÓN NO PUDO ATERRIZAR EN SUCRE

El mal clima impide reunión entre Soboce y la Gobernación

El mal clima impide reunión entre Soboce y la Gobernación

Venían en camino, pero el clima de ayer les impidió llegar a la cita. El avión que traía a los ejecutivos de SOBOCE no pudo aterrizar en Sucre y tuvieron que regresar a La Paz. Aun así, a la administración del gobernador Esteban Urquizu no le gustó para nada que los ejecutivos de SOBOCE hayan faltado a la reunión. “¡Se hacen la burla de la Gobernación!”, protestó el secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina.
“La Gobernación convocó con la debida anticipación al presidente de SOBOCE, y, nuevamente, SOBOCE se hace la burla de la Gobernación y del pueblo de Chuquisaca. Hemos estado esperando a los personeros acreditados de SOBOCE, y no han llegado nunca”, expresó Molina, a las 15:35 de ayer.
Inicialmente, según el vocero de SOBOCE, Mario Orías, el vuelo Z8 0200 de la línea Amazonas estaba programado para las 9:00. Tuvo una demora de dos horas y, luego de 20 minutos de viaje, el avión que trasladaba a la comitiva tuvo que regresar a La Paz.
Ante el percance, el gerente general de SOBOCE, Armando Gumucio, a las 13:30 envió una carta vía fax a la Gobernación, haciendo conocer los imponderables. “Por esas razones de fuerza mayor es que les pedimos coordinar una nueva fecha en la que tenga lugar la reunión planificada para hoy, a fin de tratar la indemnización debida a SOBOCE por los efectos del D.S. 0616”, señalaba la misiva.
Molina confirmó la recepción de la carta en la conferencia de prensa que ofreció ayer, y, tras quejarse del perjuicio provocado a la Gobernación –“Interrumpimos nuestra agenda de trabajo para esta reunión, incluido el Gobernador”, señaló–, dijo que la reunión será reprogramada, pero solicitó antes que SOBOCE remita la resolución del Directorio de la empresa que acredita a sus delegados y los poderes respectivos.
SOBOCE planeaba entregar esos documentos en la reunión de ayer, según Orías, por lo que se anticipó que no habrá problema para cumplir con ese requerimiento.