GUERRA. Rebeldes en conflicto.
GUERRA. Rebeldes en conflicto.

DEBIDO A LAS DISPUTAS INTERNAS

Suspenden ayuda a rebeldes en norte de Siria

Suspenden ayuda a rebeldes en norte de Siria

El Gobierno estadounidense confirmó ayer que ha "suspendido" el envío de asistencia a los rebeldes islamistas que luchan en el norte de Siria, tras informarse de luchas internas en la oposición al régimen del presidente Bachar al Asad.
"Como consecuencia de esta situación, EE.UU. ha suspendido todas las próximas entregas de asistencia no letal en el norte de Siria", afirmó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.
Earnest indicó que la Administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido aparentemente el viernes, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio (ELS), que recibió apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, matizó en rueda de prensa que la ayuda "no letal" se suspendió sólo en una zona concreta de Siria, mientras se determina qué tipo de material pasó a control del Frente Islámico, una facción escindida del ELS.
Psaki dijo que aún queda por precisar si con la toma de control de esos almacenes el Frente Islámico tuvo acceso a armamento, otro tipo de ayuda que Estados Unidos provee al Consejo Militar Sirio del ELS, con el que está en contacto para conocer más detalles del suceso. EFE