Parte del equipo que jugó anoche, frente a La Plata; abajo, una jugada de ataque del campeón.
Parte del equipo que jugó anoche, frente a La Plata; abajo, una jugada de ataque del campeón.


VOLEIBOL Dínamo se asegura un nuevo título a falta de una fecha por concluir

Hegemónico

Hegemónico

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Dínamo sumó un nuevo título a su largo historial deportivo en la red alta, al consagrarse campeón departamental de la categoría Primera de Honor Varones, correspondiente al torneo oficial 2013 de la Asociación Municipal de Voleibol.
A falta de una fecha para completar todos sus partidos de la segunda rueda, Dínamo sumó los puntos necesarios para ser inalcanzable por sus rivales. Anoche, venció 3-0 al cuadro de La Plata, con lo que totalizó 26 unidades de 27 posibles.
El partido se jugó en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana, donde los parciales a favor de Dínamo fueron de 26-19, 25-16 y 25-16, pese a que el sexteto rojo estuvo incompleto.
“El domingo jugaremos nuestro último partido, para ese día estará el equipo completo y podremos celebrar como nos merecemos”, dijo el entrenador Luis Alberto Calvo. El plantel cerrará el torneo enfrentándose a Unibin, desde las 8:30.
Con esta nueva corona, Dínamo suma seis títulos de manera consecutiva, sin embargo, el número de campeonatos alcanzados desde su creación son innumerables.


FINAL EN DAMAS
Asimismo, este domingo se conocerá al club campeón de la categoría Primera de Honor Damas, entre Universitario y Dínamo. En caso de que el cuadro estudiantil venza 3-0 ó 3-1, levantará la copa de campeón ya que se consolidará en el primer lugar de la primera y segunda rueda, empero, de ganar Dínamo, igualará los puntos de su rival y forzará a un nuevo partido para definir al ganador de la segunda ronda, para luego recién dirimir el título de la temporada 2013 en subsiguiente lance.

René Calvo

JUGADOR DE DÍNAMO
Otra vez se nos dio el título. Es lo que hemos buscado desde un principio”.

Luis Alberto Calvo

ENTRENADOR DE DÍNAMO
Pese a no entrenar mucho, hemos mantenido nuestro nivel para ser campeones”.