Raquetbol: Álvarez asume presidencia departamental

Raquetbol: Álvarez asume presidencia departamental

Sucre / CORREO DEL SUR

Por decisión de los clubes locales, se determinó homologar a la Asociación Municipal de Raquetbol como Asociación Departamental de Raquetbol, por lo que Mirko Álvarez, titular de la primera, pasó a ser el nuevo mandamás del raquetbol departamental.
La decisión está amparada por la Ley 2770 y la Resolución Ministerial 05/2012 del Ministerio de Salud y Deportes, dejando el directorio de la siguiente manera: Mirko Álvarez (presidente), Karina Ortiz (secretaria general), Julián Caballero y Conrrado Moscoso (comisión técnica), Luisa Siñani, Luis Puente, Ricardo Ríos, David Echalar y Julio César Arancibia (vocales).
En su primera actividad como asociación unificada, del 17 al 22 de diciembre, se llevará a cabo el VII Campeonato Departamental, que será el último de la gestión 2013.
La dirigencia local estima que, al igual que en los pasados campeonatos, se tenga un número mayor a los 200 deportistas de los siete clubes afiliados a la asociación: Líder, Olimpia, Nevada, América, Chuquisaca, AC Sport y Orión.
Las categorías habilitadas son la Infantil, Juvenil, Promocional y Open, tanto en damas como en varones. El raquetbol vuelve a practicarse de manera competitiva luego del Mundial Infanto-Juvenil que se celebró en Sucre, en octubre pasado.