El “Matador” Marcelo Martins (d) retornará a filas de Gremio.
El “Matador” Marcelo Martins (d) retornará a filas de Gremio.

Destino de los bolivianos

Destino de los bolivianos

Santa Cruz / APG

El mediocampista José Luis Chávez continuará jugando en el Atlas de Guadalajara (México) a pedido del entrenador Tomás Boy y ya forma parte del trabajo de pretemporada iniciado el pasado lunes. Por otro lado, el delantero Marcelo Martins fue liberado por el Flamengo y retornará al Gremio.
La dirigencia del club mexicano decidió respaldar a Boy porque conoce al grupo y por las buenas actuaciones que tuvo con anterioridad. Es así que el entrenador pidió que retengan a todo el elenco y sumará entre dos y tres refuerzos.
El objetivo del cuadro de Guadalajara en el siguiente torneo es eludir la zona del descenso de categoría, con Boy se conoció esto y en ese grupo también estaba Chávez, quien extiende su experiencia en el extranjero en un fútbol bastante competitivo.
Mientras tanto, el club brasileño Flamengo no tiene en sus planes a Martins para el siguiente año, de esta manera el atacante de la Selección Nacional volverá a Gremio, entidad con la cual tiene contrato hasta 2015.
De igual manera, Ronald Raldes está en proceso de desvincularse de Colón de Santa Fe (Argentina), su deseo es cambiar de destino por los problemas económicos con dicha institución. Ya recibió ofertas en el país de parte de Bolívar, Oriente Petrolero y Blooming, mientras se entrena de manera particular.
En referencia al delantero Diego Cabrera, el pasado fin de semana finalizó el cuadrangular de la Copa Postobón de Colombia con el partido entre Itagüi y Junior en Barranquilla (1-4) y su continuidad se definirá en las próximas semanas.