El Milan igualó ayer en casa y clasificó como segundo del Grupo H a los octavos de final.
El Milan igualó ayer en casa y clasificó como segundo del Grupo H a los octavos de final.

LIGA DE CAMPEONES Milan, el único equipo italiano clasificado

Milan salva el orgullo italiano

Milan salva el orgullo italiano

Madrid / EFE

El Milan evitó una jornada negra para el fútbol italiano en la Liga de Campeones, con un sufrido empate ante el Ajax que le clasificó a octavos como segundo del grupo del Barcelona, que mostró su mejor versión ante el Celtic (6-1) un día en el que Juventus y Nápoles cayeron a la Liga Europa.
La firmeza del Atlético de Madrid no se rebaja ni cuando ya está clasificado y con el primer puesto de grupo asegurado. Con una dosis de fortuna venció 2-0 al Oporto.
El Grupo G, que siempre lideró el Atlético de Madrid, se cerró con el pase del Zenit como segundo pese a su derrota por goleada en su visita al Austria de Viena (4-1).
El disfrute del líder del Grupo G, el Barcelona (que salió vencedor en casa con tres goles del brasileño Neymar), contrastó con el sufrimiento del que mantuvo la segunda plaza. El Milan lo consiguió jugando desde el minuto 22 con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo. El Ajax lo tuvo acorralado por momentos con ocasiones claras y perdonando hasta el último segundo (0-0) para caer a la Liga Europa.
Es el destino que tendrán dos equipos que contaban con opciones de tener papel de protagonista principal de esta Liga de Campeones. El Nápoles es la víctima del “grupo de la muerte”, que estuvo clasificado en algunos pasajes del partido, pero que al final dio el pase al Arsenal y al Borussia Dortmund.
La jornada ya se inició con la sorprendente eliminación del Juventus. Jugó en Estambul el partido aplazado por la nieve el martes, en un terreno de juego en pésimas condiciones y eliminado por un tanto de Wesley Sneijder, cuando ya nevaba de nuevo a cinco minutos del final (1-0).
Por último, el Grupo E no dejó sorpresas. Ganó el líder, un Chelsea ya clasificado al que le faltaba un punto para certificar su primer puesto (1-0).
El Schalke 04 aprovechó la expulsión de Ivan Ivanov, del Basilea, a los 32 minutos, para conseguir la clasificación con tantos en el segundo acto de Julian Draxler y Joel Matip (2-0).

Foto


Wesley Sneijder (d) anotó el gol del Galatasaray, que eliminó al Juventus.

CLASIFICADOS

COMO PRIMEROS
Bayern de Múnich
Real Madrid
Barcelona
Atlético de Madrid
Manchester United
Borussia Dortmund
PSG
Chelsea


COMO SEGUNDOS
Milan
Manchester City
Arsenal
Bayer Leverkusen
Galatasaray
Olympiacos
Schalke 04
Zenit