La aduana boliviana realizará un control en las fronteras.
La aduana boliviana realizará un control en las fronteras.

Control será en segundos

Control será en segundos

La Paz / APG

En ocasión de la realización del Rally Dakar en Bolivia, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó ayer que se desplegarán 11 funcionarios a Salta (Argentina), Villazón, Uyuni y Abaroa para realizar el control aduanero a las motos y cuadriciclos que tendrán un tiempo estimado entre tres y diez segundos.
“La labor se realizará entre tres a diez segundos exactamente y eso fue cronometrado con nuestros pares. Habrán dos accesos, uno para vehículos turísticos por el puente internacional de Villazón y hay otro lugar determinado por la Amaury Sport Organisation (Aso). La Aduana estará en ambos”, indicó Ardaya.
El primer punto de control estará en el campamento de Salta antes de que los competidores ingresen de manera oficial al territorio boliviano, el segundo lugar estará ubicado cerca de Villazón y la Quiaca.
El tercer punto estará en el campamento de Uyuni donde se hará el registro de las máquinas, tanto de competición como de logística, y finalmente el último control estará en la región fronteriza de Abaroa para verificar la salida.


PRESENTACIÓN
El secretario de Culturas de la Gobernación de Oruro, Ronald Choque, informó que hoy, jueves, se realizará la presentación oficial del paso del Rally Dakar 2014 por el territorio de Oruro.