Los jugadores del Casa Blanca celebran la clasificación a cuartos de final.
Los jugadores del Casa Blanca celebran la clasificación a cuartos de final.

El Raja avanza a cuartos

El Raja avanza a cuartos

Redacción deportes / EFE

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras derrotar ayer en la ciudad marroquí de Agadir al Auckland City por 2-1 gracias a un tanto de Abdelilah Hafidi en el tiempo añadido.
El equipo marroquí se adelantó en el marcador con un tanto de Mouhssine Iajour en el minuto 39 para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.
El equipo que dirige el español Ramón Tribulietx empató en el minuto 63 con un tanto del fiyiano Roy Krishna, que aprovechó un fallo en la defensa del Raja.
Cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, llegó el tanto de Abdelilah Hafidi en el minuto 92 al aprovechar un rechace para sellar el pase del Raja Casablanca a los cuartos de final del torneo en un partido que dominó con claridad, pero que no pudo resolver hasta el tiempo de prolongación.
Los dos partidos de cuartos de final se jugarán este sábado, ambos en Agadir: el Guangzhou Evergrande chino contra el Al Ahly egipcio (12:00 hora boliviana) y el Raja Casablanca frente al Monterrey (15:30 HB).
Las semifinales, en las que esperan el Bayern Múnich alemán y el Atlético Mineiro brasileño, se jugarán los días 17 y 18 de este mes.