PSG llega a Latinoamérica con una academia de fútbol

PSG llega a Latinoamérica con una academia de fútbol

París / EFE

El París Saint-Germain (PSG) anunció ayer la apertura de una academia de fútbol en Río de Janeiro para ofrecer a jóvenes de entre 5 y 16 años la posibilidad de que en el futuro militen en el vigente campeón de Francia, como sus compatriotas Thiago Silva, Lucas Moura, Marquinhos, Alex o Maxwell.
El PSG se asoció a la empresa “Só 5”, fundada en Río de Janeiro por tres emprendedores franceses, para “ofrecer a todos los niños de entre 5 y 16 años una oportunidad única de descubrir el universo del París Saint-Germain”, indicó el club en un comunicado.
Un entrenador experimentado del club francés y técnicos locales participarán en el proyecto, que arrancará el próximo mes de enero con unas prácticas en esa localidad brasileña abierta a todos los que cumplan los requisitos de edad estipulados.
Se trata del primer paso en Latinoamérica de la academia de fútbol del PSG, enmarcada en la “estrategia de desarrollo internacional del club” y que cada semana reúne a 1.000 niños en 120 cursos en París para intentar transmitirles su “sólida experiencia”, agregó el equipo de la capital francesa.