Viernes, 4 de abril de 2014
 

LA FISCALÍA PRODUCIRÁ PRUEBA EN CASO EXTORSIÓN

Abren documentos y CPUs para que siga indagación

Abren documentos y CPUs para que siga indagación

Dentro de la denuncia por supuestos cobros por la designación de jueces en el Consejo de la Magistratura, ayer, en una audiencia, se procedió a la apertura de los sobres y la revisión de computadoras que fueron incautados producto de allanamientos practicados por la Fiscalía en la institución, como elementos de evidencia que pueden ser utilizados como prueba en el proceso.
El Consejo de la Magistratura aún no se querelló en el caso de las denuncias de supuesta extorsión y venta de cargos; recién lo hará cuando el Ministerio Público emita una imputación formal o acusación contra los sindicados por estos delitos, según dijo el decano Roger Triveño, pese a que ya hay un imputado detenido preventivamente en la cárcel.
El juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, informó que en audiencia, se procedió a abrir los sobres que tenían documentos y las memorias de los computadoras allanados de la Unidad de Dotaciones por los fiscales.
Luego de este proceso, el Ministerio Público puede revisar los documentos y las computadoras y verificar si hay indicios que sirvan para el proceso.
Según la denuncia, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, confirmó que algunos funcionarios de su institución intentaron cobrar $us 5.000 y celulares a cambio de designaciones de jueces; para ello, mostraron a los supuestos designados en el distrito de Santa Cruz, títulos fotocopiados.
El decano Triveño explicó ayer que si bien no se querellaron ante la denuncia, se apersonaron como parte del proceso contra los sindicados César Choque, Pastor Bautista y otros.