Viernes, 4 de abril de 2014
 

Una de las jugadas de anoche, en el Tahuichi, donde Bolívar venció por la mínima diferencia a Blooming.
Una de las jugadas de anoche, en el Tahuichi, donde Bolívar venció por la mínima diferencia a Blooming.

LIGA Bolívar ganó de visitante a Blooming y desnudó más las falencias del local

Bolívar funde más a Blooming

Bolívar funde más a Blooming

Santa Cruz / El Deber

“Váyanse todos...” retumbó en el Tahuichi. La situación de Blooming fue y sigue siendo delicada en este Clausura. Desesperado, parado casi al borde de la cancha, el técnico Gustavo Díaz impartía las últimas instrucciones poco antes de que el juez central decretara el pitazo final. Cuando lo hizo, Blooming entero se derrumbó, la bronca de los hinchas salió a relucir. Bolívar le ganó merecidamente más allá de que el resultado (1-0) no lo diga.
Es cierto, tuvo el local chances de empatar, pero también de que Bolívar pueda golear. Blooming no jugó bien y está claro que Díaz no logra darle la vuelta.
El celeste local recibió un baile en la primera etapa y pudo ser goleado en el complemento. En el inicio Bolívar fue un aluvión, pasó por encima a un rival confundido, nervioso, con desconfianza casi plena que sacó de sus casillas a sus hinchas.
Ante ese panorama Bolívar sacó provecho. Callejón (6’), Luis Gutiérrez (9’) y Ricardo Pedriel (14’) estuvieron a tiro de marcar. Las manos de Marco Vaca y la falta de precisión impedía la apertura, sin embargo, a los 19’ los paceños tuvieron su premio. Perdió la pelota Loaiza, centró Callejón, Pedriel se la bajó con la cabeza a Ferreira y el uruguayo liquidó cruzado (1-0).
Merecida ventaja para un equipo que pudo aumentar luego con Pedriel y con el mismo Ferreira; a Blooming lo pasaban por encima.
Díaz decidió ratificar el mismo onceno para el complemento. Lo mejor de la academia fue el tiro libre al palo que estrelló Almirón (78’) en medio de un lamento generalizado, pero nada más. Al final Blooming volvió a caer en el Tahuichi. Ayer la Policía tuvo que intervenir ante el pedido de que “se vayan todos”.