Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

CENTRO CULTURAL. La infraestructura no cumple con el objetivo para el que fue construido.
CENTRO CULTURAL. La infraestructura no cumple con el objetivo para el que fue construido.

ASEGURA QUE ES PROPIETARIA DEL CENTRO GOYTISOLO

Alcaldía anuncia proceso de desalojo de Pachamama

Alcaldía anuncia proceso de desalojo de Pachamama

La Municipalidad de Sucre asegura que es propietaria del terreno y la infraestructura del Centro Educativo Integral Agustín Goytisolo, por lo que iniciará un proceso de desalojo a la Fundación Pachamama por incumplimiento de convenio; mientras que el representante de la Fundación Pachamama señaló que son propietarios de la infraestructura; sin embargo, están dispuestos a transferirlo “en condiciones favorables para ambas partes”.
La propiedad del terreno y el inmueble ubicado en la esquina de las calles Uyuni y Calama, zona de la ex Estación Aniceto Arce, continúa en la incertidumbre, consiguientemente, la infraestructura no cumple la función para la que fue construida y casi ya no funciona.
“El municipio cuenta con los documentos debidamente registrados en Derechos Reales, por lo tanto, es propietario del terreno y la infraestructura habida cuenta que, el 2008, la Fundación Save The Children España ha donado todo el aporte que dio, aproximadamente 208.000 euros”, informó el asesor jurídico del Gobierno Municipal, Aldo Montaño.
Según el asesor jurídico, la Fundación Pachamama, que administró el Centro incumplió con el convenio, por lo que iniciará un proceso de desalojo.
Por su parte, el director de la Fundación Pachamama, Jaime Loayza, señaló que la Fundación Save de Children actuó ilegalmente; consiguientemente se generaron problemas con la Municipalidad y no hubo voluntad de los alcaldes de turno para dialogar.
Loayza aseguró que Pachamana invirtió más de medio millón de dólares en la infraestructura; además decenas de gastos, como la refacción de la ex estación Aniceto Arce, que inicialmente entregó la Alcaldía para este fin, entre otros.
“A pesar del injusto acoso soportado, los titulares universales y legales de la Fundación Pachamama estamos dispuestos al diálogo y restablecer buenas relaciones con el Gobierno Municipal en beneficio de nuestros ciudadanos ofreciendo la transferencia del inmueble en condiciones favorables a ambas partes”, manifestó Loayza, a través de una carta.