Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

POETA. El nicaragüense Ernesto Cardenal.
POETA. El nicaragüense Ernesto Cardenal.

El poeta Ernesto Cardenal asiste a la FIL de Santa Cruz

El poeta Ernesto Cardenal asiste a la FIL de Santa Cruz

El nicaragüense Ernesto Cardenal, Premio Reina Sofía 2012 de Poesía Iberoamericana, participará esta semana del Primer Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, que se organiza como parte de la XV Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz.
Cardenal será el invitado central del encuentro literario que se efectuará hasta el sábado, en el salón Enrique Kempff de la feria cruceña. En total, participarán 26 vates de siete países, que harán lecturas de poesía y presentarán sus libros.
Junto con Cardenal, concurrirán al encuentro en Bolivia la colombiana Camilla Charry, el mexicano Roberto Reséndiz, el brasileño Lucas Viriato, el salvadoreño René Figueroa y el argentino Carlos Aldazábal, ganador del Premio Alhambra de Poesía Americana en España, además de una veintena de poetas bolivianos.
La llegada del escritor nicaragüense a Santa Cruz es promovida por el diario cruceño El Deber y la Fundación Cultural Pedro y Rosa.
Poeta, sacerdote católico, escritor, escultor, Cardenal (Granada, Nicaragua, 1925) es uno de los más destacados religiosos de la teología de la liberación. Opinión.