Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

EX FISCAL. Marcelo Soza.
EX FISCAL. Marcelo Soza.

TRAS LAS REVELACIONES DEL EX FISCAL EN BRASIL

Romero niega reuniones de Soza con Evo

Romero niega reuniones de Soza con Evo

Después de las revelaciones de que el ex fiscal Marcelo Soza presentó ante el Consejo Nacional de Refugiados (CONARE) del Brasil un libro autografiado por el presidente Evo Morales como una prueba de sus reuniones con él para abordar el caso terrorismo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que ese hecho no significa nada y no comprueba que Soza se haya reunido con el jefe de Estado.
Luego de una reunión en la Vicepresidencia ayer, el ministro Romero reiteró que el ex fiscal nunca solicitó tener una audiencia con el Presidente o el vicepresidente Álvaro García Linera. "Eso no significa nada, yo no sé si será válido la dedicatoria en un libro, porque bueno uno puede dedicar un libro a cualquiera, se acerca una persona y uno le hace una dedicatoria y le pone al ilustre ciudadano, a quien le ofrezco mis servicios, le firma un libro, eso no significa nada", afirmó Romero.
Desde Brasil el ex fiscal del caso Terrorismo dio detalles de una reunión que sostuvo con el presidente Morales, encuentro en el que el Mandatario le habría obsequiado un libro autografiado, en reconocimiento a su labor en defensa de la patria.
Ayer, el fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que una comisión viajará a Brasil para entregar la documentación que tienen lista para entregar al CONARE y paralelamente solicitar la extradición del ex fiscal.
Sólo esperan la segunda declaratoria de rebeldía de Soza que debe hacer un juez en Santa Cruz, porque en Sucre ya fue declarado rebelde; con esa documentación acudirán ante al CONARE para demostrar que el ex fiscal es un prófugo de la justicia y no un perseguido político como argumentó para lograr el refugio temporal, aseguró Guerrero.
“Esto será más rápido y estamos trabajando para que una Comisión vaya al Brasil para presentar toda la documentación al CONARE”, recalcó.