Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

AUNQUE EL PANDINO NO PODRÁ SER CANDIDATO

Frente Amplio sellará alianza con Leopoldo Fernández

Frente Amplio sellará alianza con Leopoldo Fernández

La senadora Carmen Eva Gonzales (PPB-CN) confirmó que la agrupación ciudadana Columna Integración, liderada por el ex prefecto de Pando y actual detenido preventivo, Leopoldo Fernández, y el Frente Amplio, encabezado por Samuel Doria Medina, firmarán una alianza para participar en las elecciones generales.
Gonzales aclaró que la firma de esta alianza no implica que Leopoldo se habilite como candidato, puesto que está consciente de que si se postula a algún cargo político, el Gobierno reactivará su proceso penal por las muertes de El Porvenir. "Estamos en el afán de construir la unidad de la oposición que es lo que pide en este momento el país, estamos afinando este espacio de unidad con el Frente Amplio, seguramente cuando ya lo tengamos concretizado vamos a lanzarlo, vamos a hacerlo público", afirmó Gonzales, consultada sobre esta alianza.
La agrupación ciudadana Columna Integración estaría a la cabeza de la senadora Gonzales y tendría como representantes vitalicios a Leopoldo Fernández y el senador Roger Pinto (PPB-CN), refugiado en Brasil.
La diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes confirmó que el jueves en la mañana el Frente Amplio firmará una nueva alianza con una agrupación política, en su afán de ir sumando más apoyo.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Fernández está en todo su derecho de postular como candidato, pero en el momento que salga su sentencia por el proceso que se le sigue en la justicia, el Órgano Electoral deberá analizar su situación.
"(Doria Medina) Reúne a sus amigos para hacer algo y no tiene visión de país y menos un programa de gobierno", dijo, a su turno, el presidente de Diputados, Marcelo Elío. Agencias