Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

Una de las medallas de oro para Sucre se logró en raqueta por equipos
Una de las medallas de oro para Sucre se logró en raqueta por equipos

Tarija se coronó en Sucre

Tarija se coronó en Sucre

Sucre / CORREO DEL SUR

Tarija se coronó campeón de los XII Juegos Nacionales de Trabajadores Municipales, que se llevaron a cabo la pasada semana en Sucre. Los anfitriones ocuparon el segundo lugar y Cochabamba completó el podio.
Durante cinco jornadas, siete organizaciones de trabajadores municipales intervinieron en cinco disciplinas deportivas, siendo la representación chapaca la más laureada con seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce (diez en total).
A pesar de haber cosechado una mayor cantidad de metales que el campeón, Sucre tuvo que conformarse con el segundo puesto del medallero final, con 13 preseas (dos de oro, seis de plata y cinco de bronce).
Cochabamba conquistó similar cantidad de medallas de oro (2), empero logró una menor cantidad de preseas plateadas (3) y bronceadas (3).
De los Juegos Nacionales también participaron los trabajadores municipales de Oruro, El Alto, Potosí y Tupiza.
Se habilitaron las disciplinas de fútbol (Libre y Senior), fútbol de salón (Libre, Senior y Damas), básquetbol (damas y varones), voleibol (damas y varones), raquet (Libre y Senior) y raqueta por equipos (damas y varones); las competencias de desarrollaron en los coliseos San José y Edgar Cojintos, la cancha del Ex Seminario y Valle Hermoso y los frontones del estadio Patria.
El acto de premiación se realizó el pasado viernes, en el que se galardonó a los tres mejores de cada disciplina deportiva; una cena de camaradería clausuró la justa nacional.