Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

Edwin Tupa es diputado y representa a la Circunscripción 56.
Edwin Tupa es diputado y representa a la Circunscripción 56.

. Diputado apunta a Guabirá

. Diputado apunta a Guabirá

Montero / El Norte

Sin que se hubiese convocado a elecciones y cuando su futuro aún es incierto, la presidencia de Guabirá ayer entró en disputa. El diputado uninominal de la C-56, Edwin Tupa hizo conocer su serio interés por tomar el mando, mientras que el actual titular Rafael Paz asegura que no habrá comicios y seguirá al mando por una nueva temporada.
Ante la posición de Paz, Tupa aseguró que recurrirá al Comité Cívico de Montero para que interceda y mediante esta institución se convoque a comicios para luego lanzar oficialmente su candidatura y tomar el mando del club.
Según Tupa, se hubiese pedido una reunión extraordinaria de socios para que mediante ellos se busque un proceso electoral; “pero Guabirá no tiene masa societaria, por ello recurriremos al Comité”.
Reafirmando que no habrá elecciones Paz afirmó que el año pasado cuando fue posesionado por el Comité Cívico fue sin fecha por lo que continuará a la cabeza de la institución; “porque además en las últimas horas he recibido apoyo de muchas instituciones. Incluso no hay una reglamentación en cuanto a los años de gestión”.
Para Tupa sería bueno que Paz dé un paso al costado y permita que gente nueva se haga cargo del club, porque él dice que ya tiene un equipo completo de trabajo.