Miércoles, 28 de mayo de 2014
 

Los integrantes de la selección nacional durante la última práctica en Santa Cruz, que fue el pasado lunes, antes de ausentarse a España.
Los integrantes de la selección nacional durante la última práctica en Santa Cruz, que fue el pasado lunes, antes de ausentarse a España.

FÚTBOL La Selección Nacional se ausentó ayer, a Sevilla, para jugar el amistoso con España

La Verde, a España

La Verde, a España

Santa Cruz / El Deber

Xabier Azkargorta no tiene dudas del equipo titular ni del planteamiento táctico que empleará este viernes en Sevilla en el amistoso frente a España, pero prefiere esperar un poco más para no tener que hacer cambios sobre la hora. “El equipo lo tengo en mi cabeza pero no lo puedo dar porque no sé lo que puede pasar hasta el día del partido. El viaje es largo, no se olviden”, matizó el DT de la Selección.
En su segundo día de entrenamiento en Santa Cruz, tras la culminación el fin de semana del torneo Clausura de la Liga, el español, locuaz y hábil para salir del paso, indicó que “lo único que sé es que voy a mandar 11 hombres a la cancha”. Revisando la lista de los 20 jugadores convocados, se desprende la idea de que la base del equipo titular la conformarán Bolívar y Oriente Petrolero. Por ahora se pueden considerar titulares indiscutibles el arquero Romel Quiñónez, el central y capitán Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, uno de los dos legionarios llamados para los amistosos contra España, el viernes en Sevilla, y frente a Grecia, el 6 de junio en Nueva York.
El lunes el trabajo se basó en una labor liviana y regenerativa que duró solo media hora, algo parecido a la sesión que se realizó ayer, también en el estadio Tahuichi. Llegando a Sevilla, la selección realizará mañana un entrenamiento nocturno en el Ramón Sánchez Pizjuan, escenario del amistoso. En este estadio está programada una sesión liviana y recreativa, donde quedará definido el onceno titular.
Sobre la oportunidad que se presenta de enfrentar a la selección campeona del mundo y número 1 del ranquin mundial FIFA, Raldes calificó de importante este partido, además de motivante. “Todos queremos estar ahí jugando ante una selección que está dando mucho que hablar”, dijo el central de Oriente y el más experimentado del equipo nacional, última selección entre las sudamericanas y que no asiste a un Mundial desde 1994, en Estados Unidos.


EL DT TAMBIÉN SE MOTIVA
Pese a la experiencia y a los muchos años que lleva en el fútbol internacional, dirigiendo a selecciones como Bolivia y Chile y muchos otros equipos por el mundo, el DT Xabier Azkargorta también dijo estar motivado, y nada menos que frente a la selección de su país. “Hay que ser inteligentes y muy ordenados para contrarrestar el buen juego de los españoles. Si nos descuidamos un momento estaremos perdidos”, señaló.


ROJAS AL MOREIRENSE
Edivaldo Rojas jugará la próxima temporada en el club Moreirense, de la primera división de Portugal. Así, el mediapunta boliviano vuelve al fútbol luso, luego de dos temporadas, cuando dejó el Naval, donde militó por cuatro años (2008-2012).

El dato

Bolivia se medirá a España este viernes, en Sevilla. En el país ibérico, hasta ayer, poco se hablaba de ese partido.

Tome en cuenta

MARTINS VA. Marcelo Martins, de un gran presente en el Cruzeiro, confirmó su presencia para los dos partidos amistosos. El delantero, goleador del brasileirao, llegará directamente a Sevilla.
EN ESPERA. Por si las dudas, Carlos Saucedo está listo para unirse a la selección. El delantero del Saprissa, campeón y segundo máximo goleador del fútbol costarricense, retornó ilusionado con la Selección.
ESTÁ DE VUELTA. Tras una buena campaña personal en el Muaither SC de la Liga de Catar, el volante zurdo Jhasmani Campos retornó ayer a Santa Cruz para tomarse unas merecidas vacaciones antes de definir su futuro. El tema de la selección no podía quedar de lado y habló de la ilusión que lo mueve por volver.
DISPONIBLE. El técnico Xabier Azkargorta ratificó que mientras reciba el llamado de la FBF para dirigir la Selección, estará disponible.