Viernes, 6 de junio de 2014
 

JUICIO. La audiencia conclusiva en el salón de debates del Tribunal Supremo de Justicia .
JUICIO. La audiencia conclusiva en el salón de debates del Tribunal Supremo de Justicia .

LA AUDIENCIA SE SUSPENDIÓ HASTA EL 16 DE JUNIO

Antezana pide ser excluido del juicio en caso Misiles

Antezana pide ser excluido del juicio en caso Misiles

El general Marcelo Antezana, uno de los diez acusados dentro del caso Misiles Chinos, dijo ayer que insistirá en ser excluido de la lista de acusados porque no tuvo ninguna participación en la entrega de los misiles a Estados Unidos ya que en esas fechas se encontraba fuera del país; en su criterio, este juicio tiene móviles políticos para perjudicarlo en su carrera política. Ayer, la audiencia se suspendió por segunda vez en la semana, debido a la falta de defensores de oficio para Antezana cuyo abogado renunció.
“Vamos a seguir insistiendo en la depuración de pruebas y en lo que va hacia adelante del proceso, de que estaba fuera del país y no he participado en ninguno de los momentos de la planificación, no he trasmitido ni recibido ninguna orden del presidente Eduardo Rodríguez Veltzé para sacar los misiles”, aseguró.
Volvió a reiterar que los únicos acusados en este caso, al igual que en el de Octubre Negro, son los militares, porque las autoridades que ordenaron la entrega de los misiles están protegidas fuera del país y por el Gobierno como el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, ahora agente ante La Haya.
Antezana dijo que el Gobierno activa estratégicamente los juicios; el caso Misiles Chinos estuvo estancado sin autorización de juicio por más de cuatro años y medio en el ex Congreso Nacional con mayoría masista, y ahora, casi al término del segundo periodo del Gobierno de Evo Morales, tampoco avanzó.
Aseguró que como senador está comprobando la politización de la justicia, porque el Órgano Judicial y el Ministerio Público obedecen órdenes del Gobierno, no sólo en el caso Misiles, sino en los casos Porvenir, Quema de la Prefectura de Cochabamba, La Calancha, Terrorismo y otros.
Antezana anunció que en la audiencia del lunes 16 de junio se presentará con su abogado particular, Oswaldo Rojas y otro jurista copatrocinante porque no quiere defensores de oficio.