Viernes, 6 de junio de 2014
 

BLOQUEADO. Los choferes de El Alto mantienes el paro indefinido.
BLOQUEADO. Los choferes de El Alto mantienes el paro indefinido.

CONFLICTO POR EL PASAJE ÚNICO EN EL ALTO

El Alto: Choferes siguen en paro pese a oposición

El Alto: Choferes siguen en paro pese a oposición



Federación de choferes quiere ampliar el paro al departamento de La Paz

La Paz/Erbol

Grupos de ciudadanos lograron normalizar la circulación de vehículos en algunas calles y avenidas de El Alto, mientras los choferes mantienen el paro indefinido por tercer día consecutivo. En las últimas horas, la Federación Departamental de Choferes de La Paz, advirtió con ampliar el paro indefinido a todo el departamento paceño si no hay respuesta a la demanda de sus afiliados en el municipio alteño.
En algunos casos los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a transportistas. En otros puntos de bloqueo hubo agresiones verbales y enfrentamientos, lo que obligó al uso de agentes químicos.
En las terminales de buses de La Paz y El Alto persistió la incertidumbre en la gente sobre la salida de flotas al interior del país.
Por la mañana, un centenar de choferes, acompañados de sus esposas, marchó exigiendo la vigencia del pasaje único de Bs 1,50. Paralelamente estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se sumaron a las protestas vecinales contra la intención de consolidar el pasaje único.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, advirtió con ampliar el paro a todo el departamento si hasta hoy, no hay respuesta del municipio a la demanda del sector de El Alto.