Viernes, 6 de junio de 2014
 

COMPROMISO. Convocan a la vacunación.
COMPROMISO. Convocan a la vacunación.

EN SUCRE, LA META ES VACUNAR A 65.847 MASCOTAS

Todo listo para la campaña antirrábica de este domingo

Todo listo para la campaña antirrábica de este domingo

Todo listo para la campaña antirrábica de este domingo en Chuquisaca. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca se planteó vacunar 65.847 perros y gatos en la ciudad de Sucre y más de 85.000 en las provincias del Departamento.
La información fue brindada por la directora técnica del SEDES Chuquisaca, Gilka Guerrero, quien invitó a los amos de perros y gatos a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación este domingo, 8 de junio.
Dijo que unas 2.000 personas se distribuirán en 318 puestos de salud que se habilitarán en los cincos distritos urbanos de Sucre, para atender a los animales de 8:00 a 17:00. Hizo notar que la atención será de nueve horas continuas.
Guerrero manifestó que para esta campaña se comprometió el concurso de varias instituciones, entre ellas las Fuerzas Armadas con sus unidades militares acantonadas en Sucre, la Escuela Básica de Policías (ESBAPOL), el Colegio de Veterinarios de Chuquisaca, la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
Con relación al área rural, informó que la campaña se realizará todo el mes de junio debido a las dificultades de acceso. Asimismo, recordó que desde 2011 no hay casos de rabia canina en Chuquisaca.