Viernes, 6 de junio de 2014
 

LAS NEGOCIACIONES POLÍTICAS CONTINÚAN

Concejo Municipal intenta elegir hoy nueva directiva

Concejo Municipal intenta elegir hoy nueva directiva

El pleno del Concejo Municipal de Sucre intentará elegir esta tarde a su nueva Directiva. Sin embargo, hasta ayer ni PAIS ni el MAS, las dos fuerzas mayoritarias, tenían acuerdos concretados.
“El diálogo sigue abierto. Al igual que en el fútbol, puede haber un gol para el equipo contrario o para mi equipo, en el último momento. El MAS se mantiene en la línea de ser propositivo, de hacer gestión. Esa es la propuesta que lanzamos. Eso sí, no aceptamos chantajes”, dijo la concejala Verónica Berríos.
El MAS tiene cuatro concejales, por lo tanto, cuatro votos asegurados. Le faltan dos para ganar la presidencia del Concejo. Según Berríos, el quinto voto casi está asegurado. “Domingo Martínez comparte este criterio de propuesta constructiva para el municipio”, reveló.
“PAIS busca recuperar la institucionalidad. No va a entrar a negociaciones de cinco minutos antes, como ya lo hemos dicho, fruto de la desesperación y la angurria”, dijo, por su parte, la concejala Norma Rojas (PAIS), al revelar que esa tienda también sostiene conversaciones.
PAIS, con cuatro votos asegurados de sus cuatro concejales, también necesita dos más.
La concejala Lourdes Millares (PS) dijo ayer que sospecha que un concejal de PAIS podría desmarcarse y apoyar al MAS, entre otros escenarios posibles.