Viernes, 6 de junio de 2014
 

INSUMOS: La Gobernación entregó materiales para gaviones y hormigón ciclópio.
INSUMOS: La Gobernación entregó materiales para gaviones y hormigón ciclópio.

PRETENDEN AYUDAR A UNAS 6.000 FAMILIAS

Entregan materiales para hacer frente a desastres

Entregan materiales para hacer frente a desastres

Unas 6.000 familias de 113 comunidades de Chuquisaca se beneficiaron con la entrega de materiales para la construcción de muros de gaviones y muros de hormigón ciclópeo, además de la reconstrucción de sistemas de riego en los que la Gobernación de Chuquisaca invertirá Bs 13,2 millones.
Según los proyectos programados por la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación, se construirán 7.385 metros lineales de muros de gavión; 1.980 metros lineales de muros de hormigón ciclópeo y 1.700 metros lineales de reconstrucción de sistemas de riego destruidos por las riadas.
La ejecución de las obras estará a cargo de los propios beneficiarios, quienes recibirán una compensación económica por el trabajo como ya está ocurriendo en los municipios de San Lucas, Yotala y comunidades de la zona de Río Chico del municipio de Sucre.
En la entrega de los materiales, donde además se entregó a los comunarios una decena de motocicletas, el secretario general de la Gobernación, Everth Almendras, dijo que la atención a las comunidades se realiza, antes, durante y después de los fenómenos naturales.