Viernes, 6 de junio de 2014
 

SEGÚN INFORME DE LA ONU

Cambio climático afecta a los Estados insulares

Cambio climático afecta a los Estados insulares

Barbados y el restante medio centenar de pequeños Estados insulares en desarrollo que hay en el mundo sufren ya los efectos de un cambio climático del que prácticamente no son responsables, según advirtió ayer la ONU en la ceremonia oficial del Día Mundial del Medio Ambiente.
"La subida del nivel del mar relacionado con el cambio climático ya está afectando a estos pequeños Estados insulares, que precisamente somos los menos responsables del cambio climático", defendió el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.
El mandatario encabezó en Bridgetown la ceremonia principal del Día Mundial del Medio Ambiente, ya que este año Barbados fue elegido como país anfitrión, como ejemplo de los pequeños Estados insulares en desarrollo que más está avanzando en energías renovables y la llamada "economía verde".
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Independencia del centro histórico de Bridgetown, como parte central de una jornada repleta de actos en los que participó incluso el actor estadounidense Ian Somerhalder , que fue designado embajador de buena voluntad. EFE