Viernes, 6 de junio de 2014
 

CEREMONIA. Felipe de Borbón y la princesa Letizia durante un reciente acto oficial.
CEREMONIA. Felipe de Borbón y la princesa Letizia durante un reciente acto oficial.

POR FALTA DE TIEMPO Y ESPACIO

No habrán invitados para proclamación de Felipe VI

No habrán invitados para proclamación de Felipe VI

La Casa del Rey descartó ayer la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como muevo monarca de España, prevista para las próximas semanas, y argumenta la falta de tiempo y espacio necesaria para esta participación.
El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales (Congreso y Senado) e irá seguida de un desfile militar, pero no habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó ayer un portavoz de la Casa del Rey.
Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Juan Carlos y Sofía.
Los responsables de protocolo resaltaron al milímetro cómo fue la ceremonia de proclamación del rey Juan Carlos, en 1975, y también la del juramento del príncipe Felipe en 1986 cuando alcanzó la mayoría de edad, que se realizaron en el mismo lugar. EFE