Jueves, 13 de noviembre de 2014
 

IMPULSAN CERTAMEN NACIONAL

Invitan en Sucre a Premio de Crónica Periodística

Invitan en Sucre a Premio de Crónica Periodística

La Fundación Cultural Pedro y Rosa y el periódico El Deber difundieron en Sucre la segunda versión del Premio Nacional de Crónica Periodística “Pedro Rivero Mercado 2014”, con el propósito de promocionar la práctica literaria.
El concurso entrega un premio de Bs 30.000 a la mejor obra presentada y su publicación en una edición especial. La convocatoria es abierta y las crónicas deben ser presentadas hasta el 20 de febrero de 2015; los nombres de los finalistas se conocerán el 10 de mayo de 2015, Día del Periodista Boliviano.
Las obras concursantes deberán contar con una extensión de entre 25.000 y 35.000 caracteres incluyendo espacios, firmarse con un pseudónimo y remitirse al correo electrónico cronicaperiodistica@fundacionpedrorosa.org
La temática es abierta, y la crónica debe ser inédita y presentada únicamente a este concurso, al cual se cederán los derechos de su publicación.
La fundación estará a cargo de invitar a un jurado integrado por personalidades del ámbito literario. La entrega del premio y la publicación de la obra ganadora y de las menciones de honor, se realizarán en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2015.
De acuerdo con el portavoz de la Fundación Cultural Pedro y Rosa, Ciro Miranda, la segunda versión del concurso pretende captar la atención de periodistas y participantes de todo el país. Se puede encontrar mayor información en el portal en Internet www.fundacionpedrorosa.org