Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

PARA MEJORAR LA RELACIÓN BILATERAL

Choquehuanca pide cita entre Morales y Obama

Choquehuanca pide cita entre Morales y Obama

El canciller David Choquehuanca reveló que trabaja para organizar una reunión entre el presidente Evo Morales con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, con el propósito de mejorar la relación bilateral, afectada desde 2008 con la expulsión mutua de embajadores.
Choquehuanca habló del tema al recibir en La Paz el saludo protocolario del cuerpo diplomático, aunque poco después Morales reiteró en un discurso, en otro acto, que no se arrepiente de haber echado al Embajador estadounidense porque, a su juicio, conspiraba junto con la oposición para dar un golpe de Estado.
"Hemos propuesto de que podamos organizar una reunión al más alto nivel, les hemos propuesto que se reúnan el presidente Morales con el presidente Obama, con mucho respeto. Somos un país pequeño, pero somos un país digno", dijo Choquehuanca a los diplomáticos.
Según el Ministro, Bolivia quiere encaminar una buena relación con Estados Unidos y él está dispuesto a trabajar para concretar ese encuentro, reuniéndose con el Secretario de Estado estadounidense.
"Como decimos, la pelota está en cancha de los EEUU", apuntó el Ministro ante los diplomáticos, entre los que estaba el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan.
Tras ese acto, Brennan declaró a los medios que le alegra que el Gobierno boliviano quiera mejorar las relaciones con Estados Unidos, y aseguró que de su parte también existe el mismo interés.
"Espero que en el año que viene podamos trabajar en esto, tenemos que trabajar en las condiciones y por eso estoy aquí, para tratar de mejorar la relación y establecer una relación de confianza entre los Estados Unidos y Bolivia", dijo el Encargado de Negocios. EFE