Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

ANUNCIO. Los líderes de la nueva formación explican la iniciativa a los periodistas.
ANUNCIO. Los líderes de la nueva formación explican la iniciativa a los periodistas.

SE TRATA DE UN GRUPO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Elecciones: Surge otro frente en la oposición

Elecciones: Surge otro frente en la oposición

El ex presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca (FEDJUVE) Severino Condori y el ex líder indígena de la Nación Qhara Qhara, Hilarión Chávez anunciaron ayer el nacimiento de un nuevo frente opositor en Sucre. Se trata de una organización que busca que los candidatos a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación de Chuquisaca no resulten de la decisión de las cúpulas partidarias, sino de la decisión de las organizaciones sociales.
Para ello, y tras invitar a todos los partidos políticos a construir unidad en la oposición, instalaron una mesa con un libro de actas en la Plaza 25 de Mayo, donde inscribirán las postulaciones a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación de Chuquisaca hasta el 17 de diciembre. Todos aquellos que se inscriban serán sometidos a consideración de una concentración de organizaciones sociales, programada para el 26 de diciembre.
"Ellos conformarán la plancha que represente a nuestra población, sin ingún interés personal ni partidario", explicaron los líderes de la nueva formación.