Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

El juez orureño Gery Vargas (i) se mostró molesto por las declaraciones de Marcelo Claure, presidente de Baisa, quien se estrelló contra el referato nacional.
El juez orureño Gery Vargas (i) se mostró molesto por las declaraciones de Marcelo Claure, presidente de Baisa, quien se estrelló contra el referato nacional.


Árbitros analizan no dirigir últimas fechas

Árbitros analizan no dirigir últimas fechas

Cochabamba / Los Tiempos

Los jueces nacionales afiliados a la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) se reúnen mañana en Sucre, con carácter de urgencia, con el propósito de analizar las acusaciones en su contra vertidas por Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración Sociedad Anónima (Baisa), quien puso en duda la idoneidad de los hombres designados para dirigir los partidos oficiales del torneo Apertura.
Gery Vargas, uno de los siete árbitros FIFA que tiene Bolivia, explicó que los colegiados se sienten agredidos por las declaraciones de Claure y por eso se reunirán para asumir una posición corporativa al respecto, que puede tornarse radical.
“Podríamos decidir no dirigir los partidos de las dos últimas fechas del Torneo Apertura, pero todo está sujeto a un análisis y lo que diga la mayoría”, subrayó Vargas.


CORRUPCIÓN
El conflicto estalló porque Claure, empresario de las telecomunicaciones que administra Bolívar mediante Baisa, desde Miami, donde reside, echó sombras sobre el proceder de los jueces bolivianos en la última instancia del Apertura. Claure afirmó que el objetivo del mal arbitraje es que Bolívar no salga campeón.
El Presidente de Baisa sostuvo que hay corrupción total en el fútbol boliviano y lanzó sus dardos contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los árbitros.


LO PROTEGEN
La dirigencia de la Academia dijo que el Presidente de BAISA actuó “hormonalmente” al criticar a la Federación Boliviana de Fútbol y los árbitros.
Guido Loayza, titular de la Academia, aseguró que en el club están preocupados por “un rosario de errores que influyen en el resultado y que nos ponen en una situación de alarma, miedo y suspicacia a sólo dos fechas de la conclusión del certamen”.


TEMEN REPRESALIAS
Los jugadores de la Academia esperan que los árbitros no tomen represalias en contra del plantel por las declaraciones que realizó el Presidente de Baisa.