Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

Ayer arrancó el Cameonato Nacional de Raquetbol en las categorías Open, A e Iniciación, en el complejo del estadio Patria.
Ayer arrancó el Cameonato Nacional de Raquetbol en las categorías Open, A e Iniciación, en el complejo del estadio Patria.

Raquetbol evalúa deportistas en la Capital

Raquetbol evalúa deportistas en la Capital

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Carlos Keller, Diego Crespo, Kadim Carrasco, Roland Keller y Conrrado Moscoso son algunos de los deportistas que intentarán terminar lo más alto posible en el Campeonato Nacional de Raquetbol, que arrancó ayer, en el complejo del estadio Patria. El certamen nacional es el primer evaluativo en la categoría Open para el Panamericano de República Dominicana, a realizarse en abril de 2015.
El presente y futuro del raquetbol boliviano se citó desde ayer en Sucre, en su máxima categoría, con deportistas que intentan situarse en los primeros lugares, para tener una buena nota de la Federación Boliviana de Raquetbol, en su camino al Panamericano del próximo año.
Sin embargo, según explicó el titular federativo, Roberto Aracena, es posible que en febrero de 2015 se realice un segundo y definitivo evaluativo, y sumados los puntajes de ambos torneos recién se definirá al equipo Bolivia para el torneo internacional de República Dominicana.
El chuquisaqueño Moscoso es uno de los favoritos, debido a su crecimiento deportivo en los últimos años y, además, por jugar como local.
“Estoy con todo para este campeonato, ya superé una lesión que tenía en la espalda”, manifestó Moscoso, quien no ocultó su aspiración de conquistar el título del presente torneo.
En dobles, Moscoso cuenta con una nueva pareja pensando en el Panamericano, se trata del cruceño Carlos Keller, otro de los favoritos a nivel individual.
“Es un placer jugar con alguien como Carlos Keller, espero que nos acomodemos bien y logremos el título”, señaló el raquetbolista capitalino.
Sin embargo, en su camino a la corona, tendrán que sortear duros rivales, uno de ellos es el binomio conformado por Roland Keller y Kadim Carrasco, a quienes derrotaron ayer, en su debut, por un ajustado 2-1; empero, el destino podría volver a emparejarlos más adelante.
Hasta hoy, viernes, se juega la fase de clasificación, mañana se disputarán las llaves de eliminación directa y el domingo las finales.

Conrrado Moscoso

Chuquisaca / "He trabajado para tratar de que el título se quede en casa”.

Carlos Keller

Santa Cruz / "Mi deseo, como de todo jugador, es lograr el título en singles, a eso apunto”.

La otra mirada

DOS CATEGORÍAS. El Campeonato Nacional de Raquetbol en Sucre también convocó a deportistas de las categorías A e Iniciación, que desde ayer ingresaron en etapa de competición.
CINCO ASOCIACIONES. Al certamen nacional asistieron raquetbolistas de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz y Chuquisaca, que se acercan al centenar de deportistas, según dio a conocer la organización.
GRATUITO. El ingreso al complejo de raquetbol del estadio Patria, para presenciar los partidos del torneo nacional, es gratuito.

El dato

Con este torneo en Sucre, se cierra el calendario nacional 2014.