Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

DURANTE LA PRÓXIMA DÉCADA

India y Rusia emplazarán plantas de energía nuclear

India y Rusia emplazarán plantas de energía nuclear

La India y Rusia rubricaron ayer su intención de triplicar sus relaciones comerciales durante la próxima década con acuerdos para instalar diez plantas de energía nuclear y la ratificación del papel protagonista que Nueva Delhi da a Moscú en su política de defensa.
"Aunque las opciones de la India han aumentado, Rusia sigue siendo nuestro socio en defensa más importante", resaltó Modi al terminar el primer "cara a cara" mantenido por ambos gobernantes.
El encuentro se dio en la XV Cumbre Anual India-Rusia, que sirvió para cerrar acuerdos como la fabricación en suelo indio de equipos rusos para centrales nucleares y de uno de los helicópteros más avanzados con que cuenta Rusia.
La India instalará al menos diez reactores nucleares con tecnología rusa en el marco de "una ambiciosa visión sobre energía nuclear" entre ambos socios, que "incluirá la fabricación de equipamiento y componentes" en suelo indio, dijo Modi en la comparecencia conjunta con Putin ante la prensa.
El Gobierno indio facilitará a Rusia la búsqueda de nuevos emplazamientos para instalar centrales nucleares como la que ya funciona con apoyo ruso en Kudankulam.
Con los ojos de la práctica totalidad de productores de armas puestos en la India, Modi ratificó la prioridad que da a Moscú, pese a las perspectivas abiertas con Estados Unidos o Francia. EFE