Una de las familias beneficiarias con el proyecto.

EN LA URBANIZACIÓN EMANUEL

Fundación Cardenal Maurer entrega 23 viviendas sociales

Fundación Cardenal Maurer entrega 23 viviendas sociales

Sucre/CORREO DEL SUR

Un total de 23 familias, con miembros de entre seis y diez personas, estrenaron ayer casa propia, gracias al proyecto de vivienda solidaria de la Fundación Cardenal Maurer, el mismo que planea construir un total de 94 viviendas solidarias en la urbanización Emanuel, lugar donde se desarrolló ayer la ceremonia de entrega.
Las familias beneficiarias sólo tendrán que erogar 550 bolivianos por mes para pagar el costo de su casa, que alcanza a los 9.000 dólares. Lo mejor, es que, para ello, tienen 10 años de plazo.
Las 23 familias beneficiarias, desde ayer, son propietarias de 200 metros de terreno y de una edificación de 65 metros cuadrados, que tiene tres dormitorios, cocina-comedor y baño.
Para seleccionar a las familias beneficiarias, la Fundación puso como requisito principal el número de sus miembros. Las familias beneficiarias no sólo tenían que acreditar su condición de “familia de escasos recursos”, sino que el matrimonio debía contar con cinco hijos como mínimo, y en el caso de madres solteras o divorciadas, con tres hijos como mínimo. Al final, sin embargo, terminaron beneficiándose familias con hasta 10 miembros.
No serán los únicos beneficiados. Otras 24 viviendas solidarias ya están siendo edificadas en el mismo lugar por la Fundación Cardenal Maurer, según informó ayer uno de los responsables del proyecto, Willy Cardozo. La meta, es llegar a un total de 94 viviendas solidarias edificadas en el lugar, situado en Rumi Rumi, al lado del Barrio Bolivia, salida a Tarabuco.
El proyecto funciona gracias a un fondo rotatorio, o, al menos, eso es lo que se pretende consolidar para beneficiar a más familias.