Chávez alaba al grupo “Calle 13”

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que dejará "un poco" al tradicional joropo venezolano para "meterse a Calle 13", después de resaltar nuevamente, la actuación del dúo puertorriqueño junto a la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel durante la entrega de los Grammy Latinos.
"Por cierto que ahora estoy practicando el hip hop, me voy a meter a Calle 13, y todos estos grupos de estos muchachos (...) voy a dejar un poco el joropo y combinar con el hip hop bolivariano", dijo Chávez durante un acto público en el Teatro Nacional de Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El mandatario se manifestó complacido por lo que consideró un "tremendo golpe" que dio Calle 13 con la Orquesta Simón Bolívar y Dudamel en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
"Increíble y tremenda la canción de Calle 13, Latinoamérica", subrayó y advirtió que, aunque no es moralista, es la primera vez que escucha una canción de este dúo que no incluye malas palabras. Asimismo, indicó que esta unión de la sinfónica venezolana con el dúo boricua fue un pedido que hizo Calle 13 y que fue atendido por el maestro.