Isabel II nunca visitó a dos primas

Londres/EFE

La reina Isabel II nunca visitó a dos primas suyas con discapacidad mental internadas en una institución psiquiátrica inglesa desde la década de 1940, según revela un documental que emitirá la semana próxima Channel 4.
Se trata de las hermanas Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, sobrinas de la madre de la reina, Elizabeth Bowes-Lyon (1900-2002), e hijas del hermano de esta, John Herbert Bowes-Lyon, fallecido en 1930.
Nerissa, que falleció en 1986 a la edad de 66 años, y Katherine, que tiene 85 años (la misma edad que Isabel II), fueron internadas en 1941 -en plena Segunda Guerra Mundial- en el hospital Royal Earlswood de Redhill, en el condado de Surrey (sureste de Inglaterra).
En el documental, las enfermeras que cuidaron a las hermanas, que ingresaron a las edades de 22 y 15 años, explican que estas nunca recibieron visitas de miembros de la familia real.
Una de las cuidadoras, Bridie Tingley, revela que ningún representante de la realeza asistió al sepelio de Nerissa, que fue enterrada en presencia de Katherine en una "tumba para pobres" en el cementerio de Redhill.
Tingley asegura que "no había ninguna conexión con la realeza, y en Navidad nunca recibieron ni una mera salchicha".